Correos Express contrata con CRS Airlines Representatives sus servicios de carga aérea con Canarias

Correos Express contrata a CRS Airlines Representatives para cubrir sus servicios de carga aérea con Canarias, así como dentro del archipiélago, durante dos años.

03/04/2023 a las 13:40 h

El consejo de administración de Correos Express Paquetería Urgente ha adjudicado a CRS Airlines Representatives contrato para cubrir el servicio de transporte de carga aérea con origen o destino en Canarias así como los transportes aéreos interinsulares en el archipiélago durante 24 meses, por un importe de 6.760.363,68 euros.

El contrato cubre por un lado el servicio courier de portes aéreos entre Madrid y Canarias que permita enlazar toda la mercancía en menos de 24 horas en cualquiera de los cargueros nocturnos existentes.

Para este caso, la mercancía será entregada por Correos Express en las instalaciones del adjudicatario, identificada y separada por destinos, para ser devuelta a la filial de paquetería urgente de Correos en las terminales de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, con un volumen mínimo que el adjudicatario debe poner a disposición de Correos Express para este arrastre de 4.800 kilos por día.

Así mismo, el servicio también está referido al servicio de arrastre aéreo de carga convencional entre Madrid y Canarias que permitiría enlazar, por horario de entrega, la mercancía en los vuelos comerciales existentes en el mismo día, con un volumen mínimo que el adjudicatario debe poner a disposición de Correos Express para este arrastre de 1.200 kilos por día.

De igual modo, también se contemplan entre Madrid y el archipiélago la carga de grandes partidas, operativas especiales y carga especial del lado aire.

Por otro lado, el contrato también comprende el servicio de portes aéreos entre Canarias y Madrid que permita enlazar toda la mercancía en 24 horas en cualquiera de los cargueros existentes, así como el de portes aéreos entre las islas mayores de Tenerife y Las Palmas que permita enlazar toda la mercancía para el embarque de los cargueros de conexión para el reparto en las islas menores del archipiélago.

Mientras, la licitación de los servicios de carga aérea para Correos Express con Baleares, que contaba con un presupuesto base de licitación de 2.575.851,15 euros, ha quedado desierta.

 

Lo más leído