Correos Express tiene abiertos más de 20 concursos para diversos servicios de transporte

A los 12 concursos de rutas nacionales de arrastre y 10 de rutas de reparto, se suman los dos contratos por los que el operador busca dos naves en Madrid y Gerona.

26/04/2016 a las 0:27 h

Correos Express estrena nuevas instalaciones en Alicante La división de paquetería de Correos licita nuevos servicios de transporte.

A lo largo de la última semana, Correos Express ha sacado a licitación pública 22 concursos para la contratación de diversos servicios de transporte por carretera.

Por un lado, la división de paquetería del operador logístico licita actualmente 12 contratos ordinarios para rutas nacionales de arrastre, para los que los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el 10 de mayo.

Los servicios se distribuyen por toda España, aunque siete de ellos conectan Madrid con otras ciudades y la mayoría se realizarán en la zona norte del país. 

Por otra parte, el operador licita siete contratos extraordinarios para rutas de reparto, correspondiendo tres de ellos a diferentes localidades de Málaga, otros dos a municipios de Vizcaya y dos más a pueblos de Asturias, que finalizarán a lo largo de esta semana.

Además, están abiertos actualmente dos concursos ordinarios para encargar las labores de transporte y distribución en Jaén, uno de ellos en el municipio de Torredelcampo y el otro en Pozo Alcón, y un tercero para realizarlo en el municipio cordobés de Fuente Obejuna.

Ampliación de superficie logística

La división de paquetería de Correos también busca ampliar su superficie logística. En concreto, el operador arrendará nuevas naves en Madrid y en Gerona. 

En el alquiler de Madrid prevé invertir 1.225.500 euros, sin IVA, que se repartirán en seis anualidades, según el concurso abierto. En la de Gerona invertirá 300.000 euros, sin IVA, también para los próximos seis años.

Lo más leído