Furgoneta y moto de Correos

El operador postal ya ha iniciado el proceso para incorporar a otros 2.345 trabajadores fijos.

El Grupo Correos ha publicado recientemente la lista de las 1.606 personas que han obtenido un puesto de trabajo fijo en la empresa, en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal convocado por el operador postal público con el fin de ofrecer un mejor servicio a todos los ciudadanos.

Estos trabajadores, que realizarán tareas logísticas y de reparto en el ámbito urbano y rural en toda España, se irán incorporando a sus puestos partir de junio de 2017, una vez cumplan con los trámites y requisitos previstos para su contratación efectiva, consistentes en un reconocimiento médico y la aportación de la documentación requerida.

Más de 125.000 personas se inscribieron en este proceso de selección y más de 62.000 se presentaron a la prueba escrita que se celebró a finales de 2016 en 29 localidades españolas, sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de la entidad.

El órgano de selección, formado por representantes de la empresa y los sindicatos, ha situado la nota de corte en 68 preguntas correctas de las 100 de las que constaba el test. La puntuación final se ha obtenido sumando la del examen más la valoración de méritos, como la experiencia en el operador postal, la formación o el carnet de conducir.

Por otro lado, la empresa postal ha puesto en marcha una nueva convocatoria para incorporar otros 2.345 trabajadores fijos, que desarrollará a partir de este año.