Correos inicia proceso de selección de las navieras que cubrirán sus servicios de transporte marítimo nacional

Correos destinará casi once millones de euros para contratar servicios programados con un pool de navieras para sus servicios de transporte marítimo nacional durante dos años.

03/07/2023 a las 9:28 h

La Subdirección de Compras de Correos ha abierto procedimiento de licitación del acuerdo marco para la contratación de sus servicios de transporte marítimo en el ámbito nacional.

Este expediente cubre el transporte marítimo de vehículos que a su vez transportan envíos postales y de paquetería, en buques de línea regular que cubran los enlaces entre la península y Baleares, así como dentro del archipiélago, desde la península a Ceuta y Melilla, además de dentro de las islas Canarias.

Correos estima que este servicio le permitirá disponer de un espacio en los buques que realicen los trayectos demandados por Correos y que estén programados o que se programen en el futuro por las compañías navieras con las que el operador postal formalice este acuerdo aarco.

En este sentido, el transporte marítimo se realiza de forma complementaria con el transporte terrestre, de manera que ambos deben actuar coordinadamente.

Para ello, Correos utilizará los servicios programados por las compañías navieras con las que se celebre el acuerdo marco que más se ajusten a sus necesidades, teniendo en cuenta tanto el puerto de embarque en la península, como la

periodicidad, horarios e itinerarios de cada una de las rutas.

Los transportes sen realizará en la modalidad de carga rodada, con o sin conductor, de tal modo que los vehículos que transportan los envíos por carretera son embarcados y desembarcados en los puertos de origen y destino de la ruta marítima, para continuar su trayecto por carretera hasta los puntos de la red que se establezcan.

A su vez, el embarque de los vehículos se realizará de forma que se asegure un rápido desembarque, debiendo por tanto, posicionarse en un lugar prioritario para su posterior desembarque. El personal de la naviera comprobará que los vehículos se encuentran debidamente precintados y deberán entregarlos con los precintos en el mismo estado que los recibió, anotando cualquier incidencia detectada en la hoja de ruta que acompaña la expedición y custodia el conductor.

Adicionalmente, los trámites aduaneros y las reservas de embarque serán realizados por Correos o por el transportista terrestre.

El acuerdo marco tiene una duración de 24 meses, un presupuesto base de licitación de 10.915.439,80 euros y un valor estimado de contrato de 18.042.049,20 euros.

 

Lo más leído