Correos instala 'CityPaqs' en nueve estaciones de Cercanías

Los usuarios de Madrid y Barcelona podrán recibir en estas consignas automáticas los pedidos que realicen en tiendas 'online' europeas.

09/06/2016 a las 10:56 h

Máquina de Correos para entrega de paquetería CityPaq en Renfe Los terminales disponen de 80 compartimentos con diferentes medidas.

Como parte de un convenio comercial para impulsar el comercio electrónico, Correos ha instalado nuevas máquinas de entrega automática de paquetería 'CityPaq' en nueve estaciones de Cercanías Renfe de Barcelona y Madrid. 

De esta manera, los clientes podrán recoger sus compras realizadas por Internet en estos dispositivos automáticos durante todas las horas de apertura de las estaciones, los siete días de la semana.

Los terminales disponen de hasta 80 compartimentos de diferentes medidas, adaptables al volumen de los paquetes. Asimismo, cuentan con todos los requisitos de seguridad y están adaptados para el uso por personas con movilidad reducida.

Para solicitar la entrega en 'CityPaq' existen dos procedimientos. El primero es escoger el dispositivo en la web de las más de 50 tiendas 'online' que se han integrado en el proyecto

El segundo está pensado para los comercios 'online' que todavía no están integrados. Para ellos se ha habilitado el 'Modo de Entrega Directo'.

Así, los usuarios registrados podrán recibir en estas máquinas lo que compren en cualquier comercio electrónico de la Unión Europea, indicando como dirección de entrega el código y dirección asociados a un determinado 'CityPaq'.

A continuación, recibirán en su móvil o correo electrónico un mensaje con un código de recogida cuando puedan pasar a por sus paquetes. A partir de ese momento, tendrán un plazo de tres días para recogerlos.

En Barcelona, estos puntos se han instalado en Plaza de Catalunya, el Clot-Aragó, la Sagrera-Meridiana y Sant Andreu Arenal. En Madrid, ya funcionan en las estaciones de Atocha, Nuevos Ministerios, Aluche, Villaverde Alto y Alcorcón.

Lo más leído