Correos instala los primeros CityPaq en estaciones ferroviarias de Cataluña

Los consumidores pueden elegir dos formas de recibir sus compras por Internet en los 80 compartimentos de la consigna.

03/06/2015 a las 20:59 h

Correos y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) han iniciado el servicio automático de recogida de paquetes para compras on-line, mediante la instalación de consignas CityPaq en las estaciones barcelonesas de Plaza de Cataluña, Plaza de España, Provenza y Sarrià, así como en la de Sant Cugat del Vallès, dentro de Barcelona, que representan una inversión media de 15.000 euros por equipo.

Los clientes pueden elegir dos formas de recibir sus compras por Internet en sus 80 compartimentos, adaptables al volumen de los paquetes, para poder recogerlas cualquier día de la semana mientras las estaciones de FGC están abiertas. Además, estas taquillas cuentan con todos los requisitos de seguridad y están adaptados para el uso por personas con movilidad reducida.

Pueden marcar la opción de CityPaq en las 20 tiendas que ya utilizan las plataformas Magento, Prestashop o Comandia para la entrega de pedidos, o pueden registrarse en el 'Modo de entrega directo' para poder indicar un CityPaq como dirección de recepción cuando compren en cualquier web de la Unión Europea.

Los usuarios que escojan un terminal CityPaq en el momento de realizar sus compras on-line, recibirán en su móvil o por correo electrónico, un mensaje con un código de recogida con la indicación de que ya tiene a su disposición el paquete. A partir de este momento, el cliente tendrá un plazo de tres días para recoger el paquete utilizando el código que le ha sido facilitado.

Expansión futura

Si estos cinco terminales tienen aceptación, la intención de Correos es extender este servicio a más espacios públicos y al resto de España, como está haciendo con el servicio HomePaq, el equivalente a CityPaq en espacios privados en vez de públicos.

HomePaq se inició en pruebas en comunidades de vecinos de Madrid como servicio de envío y recepción automática de paquetes, y ahora Correos ha sacado a concurso la instalación de 5.000 terminales en todo el país.

Entre los planes del operador postal público, figura la previsión de empezar el despliegue de HomePaq en la capital catalana a partir de enero de 2016.

Lo más leído