Correos invertirá 20 millones en una nueva nave para su oficina de cambio e importación de Barajas

El operador postal público quiere desarrollar un nuevo centro automatizado de 13.278,49 m² de superficie construida que concentrará todos sus procesos de importación.

23/01/2019 a las 22:07 h

Instalaciones de Correos en el Centro de Carga de Barajas Correos quiere concentrar todos sus procesos de importación en su nuevo desarrollo de Barajas.

El operador postal público sigue subiendo su apuesta por el negocio de la paquetería, con el fin de aprovechar el impulso que desde hace ya varios años vive el comercio electrónico y consciente de que los servicios transfronterizos de transporte de paquetesvan a marcar decisivamente su rumbo empresarial en el medio plazo.

Así pues, Correos tiene intención de reforzar su presencia en el aeropuerto internacional de Madrid-Barajas para facilitar el intercambio y recepción de material postal y de paquetería con destino u origen en otros países.

Para ellos tiene previsto invertir entre 19 y 20,4 millones de eurosen la construcción de una nueva nave para su oficina de cambio importación de Barajas, así como para urbanizar su entorno, en una parcela cuyo propietario es Aena y sobre la que Correos tiene un derecho de superficie, sobre la que se levantarán unas instalaciones de 13.278,49 m² de superficie construida.

Las obras implicarán el desarrollo de un nuevo centro automatizado que concentrará todos los procesos de importación, en una nave rectangular de dos plantas, con 13 muelles para vehículos grandes y 3 muelles para vehículos pequeños, así como con zona para depósitos aduaneros temporales, que contará con almacén vertical automático para formato pequeño y mediano, así como estantería con plancha para formato grande, y clasificadora automática.

El proyecto, a ejecutar en un período de 540 días, cuenta con un presupuesto base de licitación de 18.981.913,96 euros, así como un valor estimado de 20.393.791,86 euros. El plazo para presentar ofertas termina a las una de la tarde del próximo 1 de febrero.

Lo más leído