Correos mejora sus índices de calidad en el Servicio Postal Universal

Correos mejora sus índices de calidad en el Servicio Postal Universal, tanto en cartas ordinarias, como certificadas y Paquete Azul, en el primer trimestre de 2022.

Miércoles, 20/04/2022 por CdS

Según los registros del operador postal público, el 94,96% de las cartas ordinarias se entregó en tres días o menos desde su depósito.

Correos asegura haber mejorado los índices de calidad de los productos incluidos en Servicio Postal Universal en el primer trimestre de 2022, superando las exigencias legales establecidas en la normativa.

Según los registros del operador postal público, el 94,96% de las cartas ordinarias se entregó en tres días o menos desde su depósito, mejorando en casi dos puntos el objetivo del 93% fijado en el Plan de Prestación del SPU.

Con más detalle, este índice ha sido del 94,92% en el mes de enero, del 96,46% en el mes de febrero y del 93,53% en el mes de marzo.

Por otra parte, Correos calcula que un 93,33% de las cartas certificadas manejadas en los tres primeros meses de 2022 se ha entregado en tres días o menos, por encima del objetivo del 93% exigido en la normativa.

La compañía pública asegura que este índice ha ido mejorando mes a mes, con un 92,38% en enero y un 93,71% en febrero, hasta alcanzar un 93,8% en el mes de marzo.

En cuanto a la entrega del denominado Paquete Azul, que incluye los paquetes postales de hasta 20 kg. de peso a destinos nacionales y Andorra, el 89,62% de los envíos se entregó en tres días o menos durante el primer trimestre del año.

En consecuencia, el indicador mejora en 9,62 puntos el objetivo legal establecido en el 80%. El operador postal destaca especialmente la mejora registrada en este producto en el cómputo mensual, puesto que ha pasado del 85,07% de enero al 88,92% en febrero y al 94,85% en el mes de marzo.