Correos pone en marcha la contratación de sus servicios de transporte terrestre intraeuropeo

Correos pone en marcha la contratación de sus servicios de transporte terrestre intraeuropeo a través de un acuerdo marco por un importe de 12,4 millones de euros.

19/12/2022 a las 13:00 h

Correos ha abierto a mediados de este mes de diciembre la licitación del acuerdo marco para la contratación de sus servicios de transporte terrestre intraeuropeo.

Con este procedimiento, el operador postal público pretende seleccionar a un grupo de proveedores de transporteque le presten diferentes soluciones de transporte internacional dentro de Europa.

Los servicios incluyen grupaje y carga completa en cualquier tipo de vehículo para transporte de correo, tanto prioritario, como no prioritario, así como de mercancía de inyección directa de clientes de Correos para importación y exportación, además de rutas domésticas y otras europeas que se pudieran crear durante los cuatro años de duración del acuerdo marco.

Correos establecerá rutas, horarios e itinerarios de acuerdo con sus necesidades logísticas, tanto de manera regular, como en situaciones puntuales.

Así mismo, las unidades de transportedeberán adecuarse en cuanto a tamaño y tipología de vehículo, y deberán formar parte de la oferta de las empresas que presten el servicio. De igual manera, los vehículos deberán contar con autorización de transporte en vigor y, al tiempo, tendrán que contar con zona de carga hermética y con medidas de seguridad, así como con mecanismos de anclaje y aseguramiento de la carga.

El acuerdo marco, con un plazo de ejecución de 48 meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 12.390.400 euros, así como con un valor estimado de contrato de 14.208.000 euros.

 

Etiquetado
Lo más leído