Correos pone en marcha su propio servicio de transporte aéreo de paquetería

Correos pone en marcha su propio servicio de transporte aéreo de paquetería, de la mano de Iboerjet, en servicios con Asia e Iberoamérica.

05/01/2022 a las 15:36 h

El Grupo Correos pondrá en marcha su propio servicio de transporte aéreo de paquetería y mercancías, con la denominación de Correos Cargo.

El operador postal pretende con este servicio, que se llevará a cabo de la mano de Iberojet, la aerolínea de Ávoris, que destinará aeronaves Airbus A330 que comenzarán operando la ruta entre Madrid y Hong Kong, fortalecer el eje logístico Latinoamérica-Europa-Asia, dando respuesta así al incremento que ha experimentado la paquetería experimentado como consecuencia del auge que vive el comercio electrónico.

Así mismo, la empresa pública también quiere dar respuesta al notable incremento del negocio de la paquetería que lleva percibiendo desde los últimos años, y que ha supuesto un incremento de los ingresos de un 25% en el primer semestre del 2021, hasta alcanzar los 135 millones de paquetes enviados, un 12,6% más que durante la primera mitad de 2020.

Además, Correos también tiene la intención de aprovechar la situación estratégica de la península ibérica en el eje logístico entre Asia, Europa, África y Suramérica.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído