Correos prueba cuatro camiones de Autogas para rutas de larga distancia

La programa forma parte del Proyecto europeo POSTLowCIT para impulsar el autogás como combustible alternativo para el transporte de larga distancia.

06/11/2017 a las 20:09 h

proyecto-camion-autogas-de-correos-con-repsol Correos utilizará cuatro camiones de gas en sus rutas entre Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.

El operador postal público español se ha propuesto lograr un servicio de reparto de mercancías más eficiente y sostenible mediante el uso de vehículos propulsados con energías alternativas, que permita reducir las emisiones y disminuir el ruido asociado al tráfico, manteniendo sus estándares de calidad.

Como parte del Proyecto POSTLowCIT de la Unión Europea, que lidera Correos junto a la Universidad de Deusto y la transformadora de vehículos Evarm, el operador postal trabaja, en rutas de larga distancia, con cuatro camiones piloto de gas suministrados por Repsol.

Los cuatro vehículos pesados han sido transformados a AutoGas en España y están realizando pruebas en rutas de largo recorrido entre Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia, con el fin de obtener datos en tiempo real de su consumo e impacto ambiental.

El AutoGas, que es una mezcla de butano y propano, es el combustible alternativo más utilizado en el mundo y puede suponer un ahorro en consumo de combustible de hasta el 40%, así como una reducción de emisiones de CO2 en torno al 15%.

El Proyecto POSTLowCIT se centra en incorporar vehículos eléctricos en la última milla, lo que contribuirá a configurar un sistema de entrega de mercancías con bajas emisiones de CO2 y NOx, así como con menores niveles de ruido.

Además de potenciar el despliegue de autogás, Repsol busca promover su uso como combustible alternativo para el transporte de larga distancia y desarrollar un modelo de red de distribución más eficiente para permitirá eliminar los cuellos de botella críticos existentes en la red de transporte de mercancías.

Lo más leído