Correos refuerza a su plantilla de reparto con 27.000 nuevos terminales portátiles

Los nuevos terminales mejoran las prestaciones de los que se encuentran actualmente en uso y contribuirán a poder extender los servicios de oficinas al entorno rural.

07/05/2021 a las 13:32 h

Correos dotará a su plantilla de reparto con 26.915 nuevos dispositivos portátiles de movilidad con características técnicas que mejoran las prestaciones de los que se encuentran actualmente en uso.

Se trata de nuevos dispositivos de la marca Honeywell que son un 35% más rápidos en el procesamiento que los actuales. Disponen de una memoria interna de 6 Gb frente a la actual de tan solo una, lo que permitirá el desarrollo de mejores aplicaciones.

Además cuentan con una pantalla más grande, de 5,5", y un peso de tan solo 260 gramos, lo que unido a su mayor robustez, son dispositivos 'rugerizados' diseñados para su utilización profesional, hace que no precisen de funda protectora.

Los terminales ayudarán en los procesos que se realizan en los centros de clasificación de paquetería y mejorarán los servicios que se realizan durante el reparto de envíos.

Sus características permitirán potenciar la venta de productos en las oficinas, mejorando la eficiencia y los tiempos de espera. Además, su uso contribuirá a extender los servicios al entorno rural, facilitando la vida de los ciudadanos en cualquier rincón de España.

El grupo Correos ha adjudicado la adquisición de los nuevos dispositivos portátiles de movilidad por un importe de 18.175.068 euros. A la licitación, que se llevó a cabo mediante el nuevo sistema dinámico de adquisición puesto en marcha por Correos, presentaron oferta nueve empresas, siendo la adjudicataria Global Dominion Access, que deberá poner a disposición de Correos los 26.915 dispositivos más un stock de un 5% de esa cantidad para cubrir eventuales incidencias.

 

Lo más leído