Correos se asocia con el Grupo Alibaba

El acuerdo incluye la reducción de los plazos de entrega en España de los productos chinos a través de AliExpress.

25/05/2016 a las 21:17 h

CCOO considera insuficiente este plan. China es el mayor mercado online del mundo, acaparando el 40% de las compras a través de internet.

Correos se ha asociado con el Grupo Alibaba a fin de impulsar el negocio de las pymes españolas en China. El operador postal abrirá en los próximos meses una tienda propia en T-Mall Global en el que las empresas españolas podrán acercar sus productos a los consumidores chinos.

China es en la actualidad el mayor mercado online del mundo, con 400 millones de compradores que acaparan el 40% de las compras a través de internet, y España se encuentra entre los países que más exportan hacia el gigante asiático. El objetivo principal de Correos es convertirse en el principal dinamizador del e-commerce de las empresas españolas.

El Grupo Alibaba, por su parte, abrirá una oficina en España en 2017, con el objetivo de 'conectar las marcas españolas con los consumidores chinos'. El acuerdo entre ambas empresas incluye la reducción de los plazos de entrega en España de los productos chinos a través de AliExpress, la plataforma de Alibaba de venta de productos chinos, de la que España es el segundo mercado mundial.

Lo más leído