Correos se prepara para celebrar su tricentenario en 2016

El operador continúa reinventándose después de tres siglos de actividad para satisfacer las nuevas necesidades del servicio postal.

14/10/2015 a las 0:09 h

Sede central de Correos en Madrid En 2016 se cumplen tres siglos de Correos.

Correos cumplirá 300 años el próximo 2016, un año para el que tiene preparado varios actos conmemorativos que han arrancado ya en 2015 en el 'Día Mundial del Correo', celebrado el 9 de octubre, fecha en la que se creó en 1874 la Unión Postal Universal (UPU).

Durante los tres siglos de su historia, el operador postal español ha evolucionado al ritmo de la sociedad para ser, a día de hoy, un exponente claro de cómo se están transformando los correos mundiales para ofrecer nuevas soluciones de comunicación a la sociedad del siglo XXI. 

Desde la invención del sello como forma de pago de las cartas, que permitió en su día la democratización de las comunicaciones postales, pasando por la introducción del telégrafo y el teléfono en España, y llegando hasta la actual explosión del e-commerce, la paquetería y las comunicaciones digitales, el operador siempre ha sido un factor de impulso y de desarrollo de la sociedad.

Actualmente, Correos está inmersa en un profundo proceso de transformación con el objetivo de convertirse en un referente de las comunicaciones de ciudadanos y empresas, trasladando los valores de seguridad, cercanía y confianza propios de la empresa postal en el mundo físico al mundo digital; aumentando la rapidez y eficiencia de la distribución física, con un claro componente tecnológico y favoreciendo la comunicación multicanal con los clientes.

Y todo ello cumpliendo su labor como operador designado por el Estado para prestar el Servicio Postal Universal, cuyo efecto vertebrador en la sociedad y la economía se ha reconocido internacionalmente el 9 de octubre.

Día Mundial del Correo

Bajo el lema 'La innovación, la inclusión y la integración son los principales factores de éxito para el futuro del Correo', el objetivo del Día Mundial del Correo ha sido crear conciencia sobre el papel del sector postal en la vida diaria de los ciudadanos y de las empresas y su contribución al desarrollo social y económico de los países.

En este sentido, desde la Unión Postal Universal han subrayado la capacidad de los correos para “innovar y generar nuevos segmentos de mercado”, siendo el mejor ejemplo de ello la función clave que están realizando en el impulso y crecimiento del e-commerce.

Además, actualmente, la red postal es la red física más extendida del planeta, contando con cinco millones de empleados y 640.000 oficinas postales.

Lo más leído