Correos se refuerza de cara al aumento de actividad del 'Black Friday' y la campaña navideña

El operador postal licita diez contratos de transporte para su campaña de otoño y Navidad.

27/09/2017 a las 21:21 h

correos-camion-transporte-por-carretera Los contratos dan servicio entre Getafe y diez capitales de provincia entre octubre y enero.

El impulso del comercio electrónico está modificando drásticamente la actividad de las empresas que ofrecen servicios de mensajería y paquetería y, más aún, también de los operadores postales.

En años anteriores, los importantes incrementos de la demanda que se han dado estacionalmente en épocas como la Navidad y el Black Fridayhan estado a punto de colapsar a algunas empresas de mensajería y paquetería.

El operador postal público Correos para haber tomado nota de esta situación y ha tomado medidas para que, en su caso, no vuelva a producirse esta situación, en un escenario de franca recuperación del consumo de los hogares.

En este sentido, Correos ha licitado diez contratos extraordinarios de transporte de correo por carretera para grandes clientes de cara a su campaña de otoño y Navidad.

Todos estos contratos, que cubren estos servicios entre el 30 de octubre y el 15 de enero de 2018, cuentan con un presupuesto base de licitación de 1.677.242 euros y un valor estimado de 1.914.458,40 euros.

De igual modo, cubren trayectos con salida desde su plataforma de la localidad madrileña de Getafe hacia Valencia, Bilbao, Vitoria, Granada, Málaga, Santiago, Oviedo, Zaragoza, Mérida y Palma de Mallorca, a realizar con un total de 32 conjuntos de tractora y caja cerrada de 20 toneladas.

Los precios máximos de estos servicios oscilan entre los 954 euros por viaje para el trayecto de Getafe a Santiago y los 565 euros del itinerario que va entre Getafe y Valencia.

Etiquetado
Lo más leído