Cosco adquiere el 35% de la terminal de contenedores Euromax del puerto de Rotterdam

La operación, que se ha cerrado en 125,4 millones de euros, permitirá a la naviera china ampliar su presencia en el extranjero, como parte de su plan de expansión.

16/05/2016 a las 1:54 h

En plena expansión de las compañías chinas en el ámbito marítimo, la naviera Cosco pagará 125,4 millones de euros para hacerse con el control del 35% de la terminal de contenedores Euromax, situada en el puerto de Rotterdam.

En concreto, según el acuerdo, abonará 41,4 millones por la adquisición y asumirá 84 millones de deuda, con el fin de ampliar sus operaciones en el extranjero.

Con este acuerdo, la terminal aumentará su capacidad, que actualmente está en 2,55 millones de TEUs, hasta los 3,2 millones de TEUs, una vez haya terminado la segunda fase de expansión.

En 2015, se han manipulado 2,28 millones de contenedores en Euromax. Por su parte, las terminales de Cosco han movido 19,3 millones en el último año, un 1,1% más que en 2014.

'One Belt, One Road'

Las compañías chinas están comenzando a expandirse, como parte de la estrategia del gobierno, 'One Belt, One Road', que cuenta con un presupuesto de 40.000 millones de dólares. El objetivo es fortalecer los vínculos entre la economía y el transporte en el mercado eurasiático, mejorando a su vez la competitividad del mercado chino.

De este modo, aspiran a crear una 'ruta de la seda del siglo XXI' que una por mar el sudeste de Asia a Oceanía, África Oriental, África del Norte y Europa, pasa asegurar así las importaciones y exportaciones desde y hacia China.

Lo más leído