Cosco adquiere el 35% de la terminal de contenedores Tollerort del puerto de Hamburgo

Con esta operación, ambas partes buscan asegurar el futuro de la terminal y lograr una mejor adaptación a los flujos logísticos con China.

21/09/2021 a las 20:46 h

Cosco Shipping Ports Limited ha llegado a un acuerdo con el terminalista Hamburger Hafen und Logistik, HHLA, para la adquisición del 35% de la terminal de contenedores Tollerort del puerto de Hamburgo, denominada CTT.

Como resultado de esta compra, la instalación se convertirá en uno de los principales puntos de transbordo de la naviera. Las conversaciones, que se iniciaron en el mes de junio, han llevado finalmente a la primera inversión en el principal puerto germano por parte de un operador de fuera de Alemania.

Se trata de una de las tres terminales de HHLA en el puerto alemán y cuenta con cuatro atraques y 14 grúas pórtico. En la actualidad, gestiona para Cosco dos servicios con el Lejano Oriente, uno en el Mediterráneo y una conexión 'feeder' en el Báltico.

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación por parte de las autoridades de competencia, si bien el Consejo de Supervisión de HHLA ha dado ya luz verde para la venta. Con esta operación, ambas partes buscan asegurar el futuro de la terminal y lograr una mejor adaptación a los flujos logísticos con China.

De hecho, casi uno de cada tres contenedores manipulados en Hamburgo tiene su origen o destino en el mercado chino. Por ello, la colaboración con Cosco no solamente beneficiará a la terminal de Tollerort o al terminalista, sino que reforzará la posición del puerto como hub logístico en el norte de Europa y para la región del Báltico.

 

Lo más leído