Cosco amplía su terminal ferroviaria en el puerto de Bilbao

En total, se han invertido 10 millones en este proyecto, que permitirá la mejora de la intermodalidad, el incremento del tráfico ferroportuario y la integración del puerto de Bilbao.

27/06/2019 a las 19:33 h

La nueva zona cuenta con un patio de contenedores con una capacidad diaria de 3.000 TEUs. La nueva zona cuenta con un patio de contenedores con una capacidad diaria de 3.000 TEUs.

CSP Iberian Bilbao Terminal, perteneciente al grupo Cosco Shipping Ports, ha inaugurado la ampliación de la terminal ferroviaria del puerto de Bilbao, gracias a la cual la terminal de contenedores que gestiona ha pasado de contar con una superficie dedicada al ferrocarril de 13.950 m²a 41.800 m².

Además, la nueva zona cuenta con cuatro vías con una longitud de 550 metros y un patio de contenedores con una capacidad diaria de 3.000 TEUs. También se han adquirido dos grúas-pórtico automatizadas montadas sobre raíles, que mejorarán la eficiencia operativa de los trenes en un 45%.

En total, se han invertido 10 millones en este proyecto, que permitirá la mejora de la intermodalidad, el incremento del tráfico ferroportuario y la integración del puerto de Bilbao en el Corredor Atlántico, que tendrá continuidad con la variante sur ferroviaria.

La terminal ferroviaria ha registrado un movimiento de 3,16 millones de toneladas en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 26,6%. Además, en 2018 ha batido su récord anual de operaciones, con una cifra de 600.079 TEUs.

Con dos líneas de atraque y siete grúas-pórtico, ofrece un sistema automatizado de acceso para flujos de mercancía local y actualmente se presenta como una de las mejores opciones de la región atlántica del sur de Europa, al poder conectar España con los principales puertos del norte del continente.

Lo más leído