Portacontenedores de OOCL

Con la integración de OOCL, Cosco alcanzará una flota de 400 barcos.

La operación de compra de Orient Overseas Container Line, OOCL, por parte de Cosco Shipping, ha quedado cerrada definitivamente, una vez que las autoridades china de competencia han dado el visto bueno a la operación.

Así pues, la naviera china abonará 6.300 millones de dólares, unos 5.134 millones de euros al cambio, al Grupo OOIL para la incorporación de esta línea de contenedores.

OOCL es actualmente la octava línea de contenedores más grande del mundo, por lo que su adquisición permitirá a Cosco superar a la francesa CMA-CGM y convertirse en el tercer operador mundial, con una flota cercana a los 2,6 millones de TEUs, con un total de 400 barcos.

En este sentido, es importante destacar que tanto las navieras involucradas en la operación como CMA-CGM forman parte de Ocean Alliance junto a la taiwanesa Evergreen. La intención del grupo chino es mantener a OOCL como una entidad independiente, conservando así su marca.

Esta compra se suma al proceso de fusiones y adquisiciones que está revolucionando la industria del transporte de contenedores y que ha llevado a las seis principales navieras del mundo a controlar el 63% del mercado.