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CSP Iberial Zaragoza Rail Terminal tiene actualmente una capacidad para 165.000 TEUs.

Cosco sigue apostando por profundizar en las actividades logísticas hacia el interior de España, con el fin de ganar conectividad desde sus terminales portuarias hacia el resto de la península ibérica.

En este sentido, la naviera china tiene previsto incrementar la capacidad de la terminal ferroviaria que gestiona en las instalaciones de PlaZa hasta los 300.000 TEUs, tras duplicar en apenas dos años el volumen de mercancías que manejan estas instalaciones, hasta llegar a los 110.000 TEUs el año pasado, con una inversión en el proyecto de 900.000 euros desde 2017.

Actualmente, la capacidad de la terminal CSP Iberian Zaragoza Rail Terminal es de 165.000 TEUs y sus principales tráficos son los de productos agrarios, cereales, bienes de equipo y piezas para el sector automovilístico.

Para COSCO, la terminal ferroviaria de Zaragoza supone una infraestructura estratégica en España, ya que les garantiza la conexión con sus dos terminales marítimas, situadas en los puertos de Valencia y Bilbao.

La naviera china estima que las inversiones para duplicar la capacidad de la terminal de PlaZA estarán relacionadas con maquinaria de carga y descarga de mercancías, así como alguna alguna que otra inversión de infraestructura en la propia terminal que podrían rondar los dos millones de euros.

De igual modo, también serán imprescindibles inversiones en el corredor ferroviario que une Zaragoza con Valencia, con el fin de que el tren diario que actualmente conecta con el puerto de Barcelona y semanal con Bilbao y Valencia, pase a ser entre cuatro y cinco trenes semanales de forma regular con Valencia.

Además, desde las instalaciones también parte un tren semanal a Portugal, así como servicios diarios entre Zaragoza y Vigo y Zaragoza-Madrid-Córdoba, mientras que también se estudia el restablecimiento de los flujos ferroviarios con Alemania y Francia.