Cosco espera batir su récord de tráficos en las terminales españolas en 2021

A lo largo del año 2020, se han llevado a cabo diversas inversiones en las terminales de Valencia y Bilbao, para reforzar su equipamiento.

10/05/2021 a las 22:08 h

Cosco Shipping Ports ha movido 3,6 millones de TEUs en 2020 en España y espera batir un récord de tráficos en 2021. Así se ha puesto de manifiesto durante un webinar organizado por el Grupo Cosco, en el que ha participado el director comercial de CSP Spain, Juan Ortí.

El terminalista, que ocupa la primera posición a nivel mundial, lleva desde 2017 implantado en España , donde gestiona terminales marítimas en Valencia y Bilbao junto con terminales intermodales ferroviarias en Zaragoza y Madrid, además de contar con un operador ferroviario propio, CSP Rail.

Durante el último año, estas instalaciones atendieron 2.600 escalas de buques y operaron más de 8.500 trenes. Además, se han llevado a cabo diversas inversiones en las terminales de Valencia y Bilbao, para reforzar su equipamiento.

En el caso de Bilbao, el terminalista ha destinado ocho millones a adquirir nueva maquinaria, concretamente dos RMG automáticas de última generación para el tráfico ferroviario.

Mientras, para Valencia, ha adquirido seis RTG que ya están operando, así como dos nuevas grúas pórtico, con lo que CSP Spain ya suma 27 en España. La primera de ellas llegará a finales de 2021 o principios de 2022.

Se añadirá a las seis que fueron compradas recientemente para esta terminal, que en total, dispondrá de 23 grúas de muelle y 67 RTG de patio, lo que supone la flota de maquinaria más grande de un puerto en España.

 

Lo más leído