Cosco lanza un servicio puerta a puerta entre China y los países balcánicos

El servicio incluye también gestión de aduanas en el puerto de origen, transporte marítimo y trámites aduaneros en el puerto de destino.

Jueves, 31/08/2023 por CdS

El servicio está operativo desde finales de este mes de agosto.

Cosco Shipping ha ampliado su oferta de servicios digitales en la cadena de suministro con el lanzamiento de «Talent Athena«, que permite a sus clientes importar mercancías desde China hasta Grecia y países colindantes de manera directa y completa a partir del 31 de agosto.

Tras la buena experiencia de «For For Tune«, que facilita el transporte de carga de Europa a China, esta nueva solución integral de puerta a puerta abarca desde el transporte terrestre en China continental hasta Grecia, Albania, Bosnia, Bulgaria, Macedonia del Norte y Serbia. El servicio incluye también gestión de aduanas en el puerto de origen, transporte marítimo, y trámites aduaneros en el puerto de destino, todo consolidado en un paquete único.

La solución está respaldada por la plataforma digital SynCon Hub de Cosco, que mejora la experiencia y añade beneficios como un proceso de pedido sencillo, entrega de alta calidad, rastreo visual en tiempo real y tarifas transparentes.

El objetivo de «Talent Athena» es acompañar a los usuarios en cada paso y evitar la necesidad de interactuar con múltiples proveedores, acompañado de un componente digita que permite, además del mencionado rastreo detallado de las mercancías, información visual sobre puntos cruciales en el proceso y seguimiento constante del estado logístico.

Además, este servicio presenta una garantía de tiempo de carga y descarga, ofreciendo ventajas como cuatro horas de carga gratuita y dos horas de descarga gratuita en el lugar de entrega, junto con tiempo de uso gratuito del contenedor en puertos de partida y destino.

Su alcance abarca el transporte de contenedores completos (FLC) de 20GP y 40GP/HC, excluyendo mercancías refrigeradas, frescas y peligrosas, así como contenedores de propiedad propia (SOC).