Cosco obtiene el certificado Emas para todas sus sedes en España

Con su obtención ya puede realizar la inscripción oficial de su huella de carbono a través del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y participar en proyectos nacionales de compensación.

16/05/2023 a las 7:50 h

Cosco Shipping Lines Spain ha obtenido la certificación Emas para todas sus sedes en España, Barcelona, Valencia, Madrid y Algeciras, certificando a la naviera como empresa comprometida con la responsabilidad social y medioambiental.

La certificación Emas, respaldada por el Departamento de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat de Cataluña, se suma a la certificación ISO 14001 de la naviera. Para obtenerla, se ha realizado una evaluación  del impacto ambiental, tanto cualitativo como cuantitativo, presentando los resultados de manera oficial.

Los procedimientos para obtener la certificación Emas se iniciaron en marzo de 2022 y se llevaron a cabo siguiendo la norma UNE-EN ISO 14001-2015 y el Reglamento de la Unión Europea 2017/1505. El certificado está en vigor desde el 19 de abril pasado.

La empresa SGS se encargó de verificar la declaración ambiental, mientras que la Generalitat de Cataluña se encargó de la evaluación y el registro en el sistema comunitario de gestión y auditoría ambiental.

Con esta certificación Emas, la división en España de Cosco Shipping Lines puede inscribir oficialmente su huella de carbono a través del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y, posteriormente, participar en proyectos nacionales de compensación.

Cosco Group está presente en España desde el año 1973, cuando recibieron el buque “Chun Lin”, iniciándose ese mismo año las relaciones diplomáticas entre la República Popular China y España.

Desde junio 2019 COSCO Shipping Lines Co., Ltd. cuenta con 403 buques que suman una capacidad de 2,2 millones de TEUs. Actualmente, COSCO Shipping Lines Co., Ltd. opera 403 rutas marítimas nacionales e internacionales, que cubren 570 puertos en 140 países y regiones de todo el mundo.

 

Etiquetado
Lo más leído