Cosco pone en marcha su área de negocio logístico para impulsar su papel como integrador

Cosco pone en marcha su área de negocio logística para impulsar su papel como integrador y diseña un plan para crear una cadena de suministro digital global.

Martes, 25/10/2022 por CdS

Cosco da un paso adelante para convertirse en un integrador logístico global.

La transformación de las grandes navieras mundiales en integradores logísticos globales ha dado un nuevo paso este mes de octubre.

El grupo naviero chino Cosco Shipping ha comunicado formalmente a la Bolsa de Shanghai la puesta en marcha de una nueva división del conglomerado dedicada a cadena de suministro y logística.

De igual modo, este movimiento empresarial también implica el desarrollo de un plan para crear una cadena de suministro digital global.

De este modo, la naviera asiática pretende afianzar su papel como agente innovador en la digitalización de las cadenas de suministro y, al mismo tiempo, avanzar en su objetivo estratégico de construir uno de los más avanzados ecosistemas logísticos digitales para la cadena de suministro de contenedores, en respuesta a las necesidades de sus clientes.

En concreto, Cosco aspira a mejorar la integración de sus recursos logísticos, poner en marcha una estructura de negocio digital y optimizar diferentes servicios en el ámbito de la cadena de suministro, entre los que se encuentran los de almacenamiento, transporte por carretera, distribución, intermodalidad, gestión de aduanas, carga aérea y carga fraccionada.

Esta nueva etapa de Cosco se produce después de que la naviera china haya ido ganando peso internacional en el tráfico de contenedores y en la gestión de terminales. Así mismo, el paso implica un esfuerzo de China por posicionarse en un elemento estratégico para el comercio internacional como es el control de las cadenas de suministro más internacionalizadas, complejas y críticas.