Cosco prevé completar la adquisición de OOCL en junio

OOCL es actualmente la octava línea de contenedores más grande del mundo, por lo que su adquisición permitirá a Cosco superar a la francesa CMA-CGM y convertirse en el tercer operador mundial.

09/04/2018 a las 0:36 h

portacontenedores oocl shenzhen El acuerdo está pendiente de la aprobación de las autoridades estadounidenses y chinas.

La operación de compra de Orient Overseas Container Line, OOCL, por parte de Cosco Shipping, podría quedar cerrada a finales del mes de junio. Así lo han señalado desde la naviera china, que abonará 6.300 millones de dólares (5.134 millones de euros) para la incorporación de esta línea de contenedores, perteneciente al Grupo OOIL.

El acuerdo entre ambos operadores está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades estadounidenses y chinas, aunque siguen avanzando en los trámites necesarios para la integración.

OOCL es actualmente la octava línea de contenedores más grande del mundo, por lo que su adquisición permitirá a Cosco superar a la francesa CMA-CGM y convertirse en el tercer operador mundial, con una flota cercana a los 2,6 millones de TEUs.

En este sentido, es importante destacar que tanto las navieras involucradas en la operación como CMA-CGM forman parte de Ocean Alliance junto a la taiwanesa Evergreen. La intención del grupo chino es mantener a OOCL como una entidad independiente, conservando así su marca.

Esta compra se suma al proceso de fusiones y adquisiciones que está revolucionando la industria del transporte de contenedores y que ha llevado a las seis principales navieras del mundo a controlar el 63% del mercado.

Etiquetado
Lo más leído