Crece el interés en la inversión inmologística en Valencia

Valencia gana enteros en las prioridades de los grandes inversores internacionales en suelo logístico por capacidad de crecimiento, conexiones intermodales y posición estratégica.

17/04/2018 a las 19:31 h

El modelo E_Cross de Parques Logísticos ha tenido su arranque en Valencia, y ya se está trabajando en la Comunidad de Madrid. El potencial de crecimiento de Valencia despierta el interés por la inversión en suelo logístico.

El suelo para actividades logísticas en el entorno de Valencia despierta gran interés en grandes inversores especializados y administraciones públicas, dado el gran potencial de desarrollo que tiene la Comunidad Valenciana, según ha podido constatarse en el I Foro Logístico de Ribarroja del Turia celebrado recientemente y que ha reunido a representantes de seis nodos de gran potencial logísticos en España.

En el encuentro, el consejero valenciano de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, dio cuenta del compromiso de la Comunidad Valenciana en la priorización de la conexión entre logística y los sectores productivos para ganar competitividad en los mercados nacionales e internacionales, toda vez que, actualmente, algunos operadores logísticos que estaban estudiando su implantación en Valencia han tenido que instalarse en ubicaciones del Corredor del Henares, donde ya existe una oferta inmediata tanto de suelos como de inmuebles aptos para su actividad.

El Ayuntamiento de Ribarroja del Turia, en palabras de su alcalde Robert Raga, ha analizado la necesidad de prestar atención a las demandas actuales del sector logísticocomo base para el desarrollo de nuevos parques logísticos y, con el fin de facilitar la implantación de instalaciones logísticas en su territorio, trabaja en la eliminación en las normativas urbanísticas del municipio de las limitaciones de altura para aumentar la competitividad en la capacidad de almacenamiento de los inmuebles.

Los nodos de Arteixo, Mondragón, Martorell, Ribarroja del Turia, Antequera y Mérida reunidos en el I Foro Logístico de Ribarroja del Turia constituyen una alianza para potenciar las sinergias existentes entre estas zonas de gran actividad logística y reflexionar sobre el futuro de la logística y su transformación por el auge del comercio electrónico.

foro-logistico-riba-roja De izquierda a derecha (David Martínez, manager TVS Iberia; Baldemar Asensio, director de TPF-ASPOR, Robert Raga, alcalde de Riba-roja; Joan Lacosta, director general de VGP Spain; Rubén Santamaría, consejero de Triangle Rem; Fernando Ibañez, director financiero de Triangle Rem.

Lo más leído