Durante todo el mes de enero se han producido 17 huelgas en el sector del transporte y almacenamiento, ocho más que en el mismo mes de 2022. En todas ellas han tomado parte un total de 3.029 trabajadores y se han dejado de trabajar un total de 9.705 jornadas laborales.
De los participantes en estas movilizaciones, 1.973 han tomado parte en huelgas de empresa y 1.056, en huelgas de sector.
Así mismo, 2.476 han hecho huelga por motivos estrictamente laborales relacionados con la negociación colectiva, mientras que 553 han participado en movilizaciones por motivos laborales sin vinculación con la negociación colectiva en sus respectivas empresas.
Por segmentos de actividad, durante el pasado enero, once huelgas corresponden al transporte terrestre, en las que han participado 2.533 trabajadores y se han perdido 7.343 jornadas laborales.
Además, en el almacenamiento y actividades anexas se han producido otras cuatro movilizaciones, en las que han intervenido 401 empleados, que han dejado de trabajar 1.591 jornadas.
Así mismo, en el segmento de actividades postales y de correo se han producido dos huelgas más en el mes, con 95 participantes y 771 jornadas no trabajadas.
Esas 17 huelgas del sector logístico del primer mes del año suponen el 8,75% del total de 80 habidas en toda España en todo el período, en las que, por su parte, han participado 23.123 trabajadores y se han perdido 60.978 jornadas de trabajo.
