Crece la presión sindical para renovar el convenio de transporte de Cuenca

Comisiones Obreras pide que se retomen las negociaciones para, al menos actualizar las tablas salariales del convenio de transporte de Cuenca.

09/03/2021 a las 21:15 h

Comisiones Obreras de Cuenca ha instado a Acutrans a iniciar las negociaciones para renovar el convenio colectivo provincial de transporte de mercancías por carretera de Cuenca.

La central sindical alega que, pese a que la vigencia del acuerdo expiró el 31 de diciembre de 2019 y a que el 20 de enero de 2020, Comisiones Obreras y UGT firmaron la denuncia y prórroga automática, "desde entonces no se ha producido ninguna otra reunión y las organizaciones empresariales no muestran ningún interés en reanudar las negociaciones", según se afirma desde Comisiones Obreras.

Comisiones Obreras estima que, lo largo de 2020, la pandemia ha obligado a parar el proceso de negociación, pero, al tiempo, defiende que, transcurrido más de un año, "la crisis sanitaria ya no es excusa para no volver a sentarnos a la mesa negociadora”, según señala el responsable del Sector de Carretera y Logística del sinicato en Cuenca, Ángel Luis Castellano Bobillo.

De igual modo, el sindicato estima que, aunque no sea posible revisar todo el texto de los convenios, sí que deben ser capaces, al menos "de llegar a un acuerdo para actualizar las tablas salariales y de acordar al mismo tiempo un calendario para reuniones posteriores”.

Comisiones Obreras alega que los trabajadores del transporte conquense han perdido un año sin una mínima subida salarial cuando han demostrado su compromiso y profesionalidad incluso en los peores momentos del estado de alarma”.

Así mismo, la central sindical defiende que en la negociación también que revisar pluses, dietas y horas extras, así como introducir mejoras en permisos, descansos semanales, reducción jornada máxima anual y algunos complementos.

Lo más leído