Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
Suscríbete
Buscar
  • Administración
  • Aéreo
  • Carretera
    • Frigorífico
    • Transportes especiales
    • Asociaciones
  • Eventos
  • Entrevistas
  • Estadísticas
  • Fusiones-Adquisiciones
  • Industria transporte carretera
    • Fríoindust
    • Semirremolques
    • V.I.
    • Vehículos Comerciales
    • Vehículos eléctricos
  • Inmologística
  • Intermodal
  • Intralogística
    • Carretillas
  • Logística
    • Distribución urbana
    • e-commerce
    • Fríolog
  • Marítimo
    • Autoridades portuarias
    • Navieras
    • Puertos
    • Puertos del Estado
    • Industria Marítima
  • Monográficos
  • Opinión
  • Protagonistas
  • Resúmenes
  • Fecha Matriculación Vehículos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
Noticias

Crece la siniestralidad entre los vehículos comerciales e industriales

Este verano ha crecido la siniestralidad entre los vehículos comerciales e industriales, hasta sumar un total de 24 personas fallecidas en accidentes con estos vehículos.

Ricardo Ochoa de Aspuru 220512 CDS
Ricardo Ochoa de Aspuru
06/09/2022 a las 21:00 h
Añadir CadenaDeSuministro.es como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

El último balance de siniestralidad de este verano, dado a conocer esta misma semana por el Ministerio del Interior, apunta que han perdido la vida un total de 225 personas durante los meses de julio y agosto, un 4,65% más que en 2019, mientras que los desplazamientos han aumentado un 2,42 % hasta 93,4 millones.

De igual manera, los siniestros mortales también se han incrementado un 7% hasta los 211, mientras que, por contra, el número de personas heridas hospitalizadas ha retrocedido un 11% con relación a 2019, con un total de 791.

Por meses, durante el mes de julio se produjeron 119 siniestros mortales en los que han perdido la vida 128 personas. En agosto se produjeron 92 siniestros mortales en los que han muerto 97 personas.

En el caso concreto del transporte de mercancías, las estadísticas de Interior apuntan que en los tres meses de verano se han registrado diez personas fallecidas en accidentes con furgonetas, que suponen un 4% del total, con un crecimiento de un 25% con relación a 2019.

Además, también se registran tres muertes en accidentes con vehículos comerciales de menos de 3,5 toneladas de MMA, que constituyen un 1% del total del período y que implican un ascenso con respecto a 2019 de un 200%.

Finalmente, se contabilizan once fallecimientos en accidentes con camiones de más de 3,5 toneladas de MMA, lo que refleja un incremento de un 37,5% y copan un 5% del total de muertes en carretera este verano.

 

  • ministerio de interior
  • accidentalidad
Lo más leído
Suscríbete a nuestros boletines diarios y a los resúmenes semanales y mensuales
La más completa información de toda la cadena de suministro en tu bandeja de entrada
Cadena de Suministro
  • Logística
  • Inmologística
  • Intralogística
  • Carretera
  • Industria Carretera
  • Marítimo
  • Intermodal
  • Protagonistas
  • Resúmenes semanales
  • Monográficos
  • Eventos
  • ¿Qué es CdS #cadesum?
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Política de cookies
  • Aviso legal
  • Cadesum Digital, SL
  • Avda. de Machupichu 19, 209 - 28043 Madrid
  • 917 16 19 38
  • info@cadenadesuministro.es