Crown presenta sus nuevas soluciones de transporte y almacenaje en el SIL

El fabricante acaba de presentar la segunda generación del recogepedidos Wave, que aporta a los operarios de los almacenes un importante ahorro en tiempo y esfuerzo.

09/06/2016 a las 8:33 h

En el marco del Salón Internacional de la Logística y la Manutención, Crown ha presentado algunas de sus principales novedades. Entre ellas, el Work Assist Vehicle o Wave, diseñado para la recepción, transporte y almacenaje de pequeñas cargas en espacios pequeños de gran actividad.

El vehículo, que sustituye a una escalera, permite llevar a cabo tareas de 'picking' y preparación de pedidos. Entre sus ventajas, destaca la elevada seguridad, ya que reduce el riesgo de daños.

También aumenta la productividad de los operarios, puesto que disminuye el esfuerzo y presenta una gran maniobrabilidad.

Por otro lado, el fabricante acaba de recibir el premio IFOY con la serie RT4000 de transpaletas eléctricas. Disponible en dos versiones, con el conductor de pie o sentado, tiene una capacidad de carga de hasta dos toneladas.

En este caso, se trata de un producto especialmente adecuado para el movimiento de palets, que permite una gran capacidad de maniobra al operario en espacios reducidos.

En el ámbito de las carretillas elevadoras contrapesadas, conviene mencionar la serie FC 5200, que aporta fuerza, estabilidad y maniobrabilidad al operario para elevar las cargas pesadas en entornos exigentes, como pasillos estrechos o muelles de carga congestionados.

Crown presenta la segunda generacion del Wave en el SIL2016 Según el fabricante, sus productos se compran "no por lo que cuestan sino por lo que ahorran".

Todos los productos están pensados para que el mantenimiento sea mínimo y muy sencillo, lo que supone un ahorro para las compañías.

Soluciones para aumentar la productividad

En este sentido, ofrecen diferentes soluciones para la gestión de flotas, como la herramienta Infolink, que permite medir diferentes indicadores del negocio con absoluta precisión, siendo capaz de determinar cuándo va a pararse una máquina.

Además, su tecnología inteligente facilita la adaptación a los distintos operarios, según su experiencia, para fomentar un entorno productivo y seguro.

Por su parte, FleetStats está diseñada para una correcta monitorización del personal y el mantenimiento, ofreciendo a los gestores de flotas nuevas funciones de recopilación de datos, comparativas de costes, etc.

Por último, Quick Pick Remote, que mejora el proceso de 'picking' mediante una tecnología de automatización. Esto aumenta la motivación de los trabajadores, que ahorran tiempo y energía al reducirse los desplazamientos, y supone un incremento en la productividad.

Etiquetado
Lo más leído