CTT Express ha puesto en marcha un sistema para agilizar el proceso de devolución de envíos de comercio electrónico y sin necesidad de papel.

La filial española de la portugesa CTT identifica la logística inversa como uno de los grandes desafíos para las compañías del sector y ha detectado un incremento del 25% de este tipo de operaciones, que se han multiplicado con el auge de las compras on-line.

Con una media de 400.000 envíos diarios en España y Portugal, la compañía prevé un aumento del 30% de la actividad en las campañas de Navidad y Rebajas, por lo que ha desarrollado este nuevo sistema para facilitar las devoluciones a los usuarios del comercio on-line sin necesidad de imprimir ninguna etiqueta.

La intención es disponer de un servicio ágil, único y eficaz, en un contexto marcado por el fuerte incremento que está registrando el comercio electrónico durante la crisis sanitaria.

Las gestión de las devoluciones en el e-commerce es un elemento crítico para la competitividad en este segmento de actividad, por su impacto en la fidelización de los clientes del canal on-line, así como en la satisfacción durante el proceso global de compra, en el que los servicios de envío tienen una importancia cada vez más capital.

 

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