¿Cuáles son los mejores másteres de Logística de España?

El máster de Zaragoza Logistics Center encabeza el ranking como la mejor titulación postgrado del país por séptimo año.

22/06/2017 a las 0:30 h

Estudiantes en el Zaragoza Logistics Center El Máster en 'Transporte y Gestión Logística' de la Universidad de Oviedo ha desbancado al de ENAE Business School en el cuarto puesto del ranking.

La escasa formación universitaria específica en materia logística y de transporte en España se suple, actualmente, con un buen número de programas formativos especializados en estas actividades.

En esta época del año, en la que muchos estudiantes se plantean la realización de un máster para facilitar su entrada en el mercado laboral, el diario El Mundo ha vuelto a elaborar su Ranking de los 250 mejores para estudiar en España en 2017, en el que se recogen los cinco mejores programas en el sector de la logística y el transporte.

El listado recoge las mejores formaciones en España a partir de 25 criterios de cinco áreas temáticas: demanda, recursos humanos, plan de estudios, resultados y medios materiales. Para su realización se han evaluado más de un millar de programas y centros de estudios de 50 especialidades, contando con la participación de 750 expertos entre docentes, alumnos y empresas colaboradoras.

¿Dónde formarse en logística?

En la categoría de Logística, el máster ‘Logistics and Supply Chain Management’ de Zaragoza Logistics Center ha sido elegido, por séptimo año, como la mejor titulación postgrado del país, destacando por su elevada inserción laboral y su "internacionalidad", según apunta el documento.

Los licenciados de este máster de 1.700 horas combinan sus estudios entre el campus del MIT en Boston y el de ZLC, ubicado en la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa). Además, como novedad de este año, los alumnos pueden añadir una estancia en la ciudad china de Ningbo tras cubrir su estancia en el centro estadounidense.

En el segundo puesto de este ranking se encuentra el máster en ‘Dirección de Operaciones y Logística’ de EAE Business School, de 700 horas e impartido en Madrid y Barcelona, diseñado para que los alumnos puedan superar el examen de certificación SCMPro Level 1 del ‘Council of Supply Chain Management Professionals’.

El máster en ‘Dirección de Operaciones Logísticas’ de la Fundación ICIL, que se puede cursar en Barcelona, Bilbao y Madrid, ocupa el tercer puesto de la lista por tercer año consecutivo. La totalidad de los alumnos realiza prácticas y, de ellos, un 70% se queda en la compañía tras realizarlas. 

La diferencia entre el ránking de 2016 y 2017 se produce en el cuarto programa mejor valorado, en el que el Máster en 'Transporte y Gestión Logística' de la Universidad de Oviedo ha desbancado al de ENAE Business School.

Impartido en Asturias, destaca el hecho de que su programación aborde todos los modos de transporte, tanto de mercancías como de viajeros, así como diferentes aspectos logísticos.

De esta forma, el máster en ‘Logística y Dirección de Operaciones’ de la ENAE Business School, impartido en Murcia, ocupa la quinta posición. De él, conviene resaltar 'su elevada internacionalización’, con un 37% del claustro procedente de EEUU y México.

Lo más leído