¿Cuánto gana un director de e-commerce en el sector del retail?

La facturación de los e-commerce en España aumentó un 29% en el tercer trimestre de 2015, alcanzando los 5.000 millones de euros, lo que ha repercutido en los salarios.

29/04/2016 a las 0:37 h

Los avances tecnológicos y la popularización del e-commerce han incrementado tanto el tiempo medio de compra online como el crecimiento de la oferta de productos y comercio móvil. La facturación de los e-commerce en España aumentó un 29% en el tercer trimestre de 2015, alcanzando los 5.000 millones de euros y poniendo de manifiesto la expansión que está viviendo el sector.

La situación ha repercutido directamente en la estrategia de reclutamiento de la industria retail y en las remuneraciones a los trabajadores. En concreto, los trabajadores pertenecientes a las áreas de diseño, marketing y desarrollo de negocio son los más demandados y los que reciben un mayor salario.

El informe 'Tendencias, reclutamiento y remuneración en el sector retail', de Michael Page, recoge las remuneraciones obtenidas del sector, recopilando la visión de diversos consultores especializados en la industria retail en diez países: Australia, China, Brasil, México, Francia, Italia, Oriente Medio, España, Turquía y Reino Unido.

Cuánto gana un director de e-commerce en el sector retail Salarios de los directivos e-commerce según el estudio de Michael Page.

Según este estudio, el salario de los directores de e-commerce en España se sitúa entre 68.000 y 97.000 euros, un sueldo idéntico al que cobran los directores de e-commerce italianos y superior al de los franceses, que se sitúa entre los 68.000 y 78.000 euros, aproximadamente.

En el caso de Reino Unido, los salarios se incrementan, situándose como la región donde más cobran estos empresarios de entre los diez países que se han estudiado. En concreto, los sueldos se encuentran entre 156.000 y 241.000 dólares, aproximadamente 137.000 y 212.ooo euros.

Fuera de Europa, destaca el caso de México, con las remuneraciones más bajas de los diez países para este tipo de trabajadores. En concreto, los directores de e-commerce mexicanos cobran entre 36.000 y 45.000 euros, es decir, entre 31.700 y 39.620 euros, aproximadamente.

Los buenos resultados españoles se deben a que muchos operadores nacionales han optado por expandir su negocio fuera del país, mejorando su presencia internacional en todos los canales de venta. Asimismo, el proceso de recuperación económica que está experimentando el país ha incrementado el consumo y las ganancias de las empresas del sector.

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