Cuatro navieras modifican los servicios acogidos a las ayudas de los ecoincentivos
Cuatro navieras introducen algunos cambios en los servicios acogidos a las ayudas de los ecoincentivos para el impulso del transporte marítimo de mercancías basado en el mérito ambiental y socioeconómico.
Lunes, 29/05/2023 por CdS
Los ecoincentivos pretenden impulsar el tráfico marítimo de mercancías como parte del plan europeo de recuperación.
El Boletín Oficial del Estado ha publicado la semana pasada cuatro adendas a los convenios de colaboración para la gestión de las subvenciones dentro del programa de ecoincentivos para el impulso del transporte marítimo de mercancías basado en el mérito ambiental y socioeconómico.
A través de estos documentos, cuatro navieras introducen algunas modificaciones en los servicios acogidos a estas ayudas.
En primer lugar, Brittany Ferries Bilbao ha detallado las fechas de entrada y permanencia en servicio de los buques, con el fin de que se determinen correctamente los costes externos que deben aplicarse a partir del 1 de abril de 2023. Además, también se especifica también que el ‘Connemara’ realizaba el servicio entre Bilbao y Rosslare hasta el 30 de octubre de 2022, mientras que el ‘Salamanca’ entró en servicio en esa misma ruta a partir del 3 de noviembre de 2022.
Por otra parte, CLdN RoRo ha introducido una nueva frecuencia en el trayecto entre Santander y Dublín, que pasa de una a dos frecuencias semanales. A su vez, también se contempla un incremento en los tráficos derivados del aumento de la frecuencia en el servicio Santander-Dublín y modificaciones en los tráficos del servicio Santander-Brujas, junto con el cambio en dos de los tres buques que operan las líneas, de tal modo que el ‘Frijsenborg’ sustituye al ‘Peregrine’ y el ‘Catherine’, al ‘Victorine’.
De igual manera, Finnlines reconfigura el itinerario de la línea excluyendo los puertos entre Bélgica y Finlandia, atendiendo a que los tráficos y la regularidad en ese tramo no están suficientemente consolidados como para poder calcular su correspondiente eco-incentivo, con lo que la línea tendrá una rotación entre los puertos de Amberes, Brujas, Bilbao, Vigo y Santander, con una frecuencia semanal a excepción de las escalas en Vigo y Santander que se alternan cada dos semanas, y siendo los servicios elegibles el Bilbao-Brujas y el Bilbao-Amberes.
Finalmente, Grimaldi Euromed introduce una nueva escala en el puerto de Palma de Mallorca para la línea Sagunto-Cagliari-Salerno, al tiempo que cambia los dos buques eurocargo que operan en la línea por otros dos ecos.
