Cuatro patronales catalanas del transporte constituyen una nueva federación regional

Cuatro patronales catalanas del transporte constituyen una nueva federación regional, con el fin de aglutinar esfuerzos en la interlocución y representación del sector, así como para conseguir mejores condiciones de trabajo.

Miércoles, 29/06/2022 por CdS

La asamblea de constitución de la federación se ha celebrado esta semana.

Las patronales catalanas del transporte AGTC, Astac Condal, Gremio de Transportes y Logística de Cataluña y Sintraport, que, según sus cálculos, representan el 85% del sector del transporte por carretera en la región e integradas en Fenadismer en su mayor parte, han constituido la nueva Federación Coordinadora de Organizaciones del Transporte de Cataluña.

Según las entidades, esta nueva organización empresarial nace con el objetivo de sumar esfuerzos en la interlocución y la representación del sector ante las administraciones, así como de ayudar a los profesionales del sector.

En este mismo sentido, durante la asamblea de constitución de la federación celebrada esta misma semana se ha asegurado que la institución tiene como principales objetivos que los transportistas puedan repercutir los costes de producción, sin que nadie trabaje a pérdidas, que se aplique la prohibición de la carga y descarga, así como reducir los tiempos de cobro y la morosidad.

De igual manera, la federación también trabajará para que se abonen los tiempos de espera y paralización, que se regule la jubilación anticipada de los conductores profesionales, para que se contemplen las enfermedades profesionales, además de para que que las Zonas de Bajas Emisiones que se implementen en la comunidad autónoma sean justas y proporcionales.

Las cuatro organizaciones empresariales defienden que «solo trabajando de forma conjunta ante las Administraciones podremos conseguir que los profesionales de este sector trabajen en condiciones dignas y que de esta manera resulte atractivo para que se incorporen nuevos profesionales».