Continúan a buen ritmo las obras del puerto de Granadilla

Se espera que las obras en el puerto de Granadilla terminen entre 2017 y 2018.

07/03/2016 a las 21:47 h

Cuenta atrás para la puesta en marcha del puerto de Granadilla La instalación del puerto de Granadilla ocupará una superficie de 800.000 m² y 1.000 m de muelle de ribera.

Las obras del puerto de Granadilla avanzan a buen ritmo. A finales del mes de marzo, concluirá la fabricación de cajones para el dique exterior, de los que solo quedan seis por construir del total inicial de 32.

Actualmente se han ubicado en su localización definitiva 16 de los 32 cajones que requiere el dique de abrigo. Además, hay seis cajones en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, uno de ellos en construcción, a la espera de su traslado para prefondeo y otros siete cajones, situados en la dársena del futuro puerto sureño.

En la obra de abrigo del puerto se está trabajando en la protección de la unión entre el dique en talud norte y el arranque del dique vertical, así como en el avance del espaldón del dique en talud norte. Estas obras cuentan con financiación europea en Fondos de Cohesión.

Esta semana la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha sacado a licitación las obras correspondientes a la prolongación del arranque del muelle de Riberadel puerto de Granadilla, con las que se dará forma a un atraque de trescientos metros de longitud.

Los trabajos a concurso, que cuentan con un presupuesto de 7.694.693 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, consisten en la construcción del segundo tramo del citado muelle, en una longitud de 166 m y 16 m de calado, a continuación de los 132 m ya ejecutados.

Desde Puertos de Tenerife han señalado que la obra del puerto de Granadilla avanza convenientemente, y esperan que a lo largo de 2016 esté operativo para determinados buques. Se estima que la obra esté acabada entre 2017 y 2018.

La instalación portuaria de Granadilla ocupará una superficie de 800.000 m² y 1.000 m de muelle de ribera, quedando protegido por un dique exterior de 2.386 m de longitud, de los que 707 son perpendiculares a la costa, 664 estarán en una segunda alineación y 883 metros en la tercera, al final de la cual se dispondrá un martillo de 132 metros de longitud.

Lo más leído