Cummins adquiere dos plantas de postratamiento de gases de Faurecia

La empresa francesa especializada en ingeniería y producción de equipos automotrices venderá a Cummins una parte de su negocio de postratamiento en Europa y los Estados Unidos.

23/05/2023 a las 10:47 h

Faurecia y Cummins han cerrado un acuerdo mediante el cual la empresa francesa especializada en ingeniería y producción de equipos automotrices venderá a Cummins una parte de su negocio de postratamiento de gases de escape para vehículos comerciales en Europa y los Estados Unidos por un valor total de 142 millones de euros.

En virtud de este pacto, el fabricante norteamericano de motores adquirirá dos instalaciones de postratamiento de gases de escape de Faurecia, ubicadas en Roermond (Países Bajos) y Columbus (Indiana, Estados Unidos), junto con todas sus actividades relacionadas.

Este acuerdo garantiza la integración de dichas instalaciones y sus empleados dentro de las operaciones globales de Cummins, asegurando su viabilidad a largo plazo. A su vez, esto permitirá a Faurecia enfocarse en sus actividades relacionadas con sistemas de escape de emisiones ultrabajas para vehículos livianos, así como en su hoja de ruta para el desarrollo de tecnologías de hidrógeno.

Las actividades de Movilidad Limpia de Faurecia en el ámbito del escape y postratamiento de gases para vehículos comerciales en otras regiones, principalmente en China e India, continuarán sin cambios.

La transferencia de estas instalaciones y actividades a un fabricante de motores de confianza es una "excelente noticia" para la viabilidad a largo plazo de dichas plantas a juicio de Faurecia.

Además, se ha confirmado que los ingresos generados por esta transacción contribuirán al programa de desinversión de activos de Forvia, que tiene como objetivo alcanzar los 1.000 millones de euros para fines de 2023, como parte de su Plan Power25.

 

Lo más leído