Curso sobre la optimización de los contenedores marítimos

Se trata de entender los antecedentes del contenedor, su aparición y regulación, y conocer los principales sistemas de estiba aplicables a los mismo

12/05/2017 a las 2:10 h

El plazo de inscripción finalizará el próximo 29 de mayo.

La Fundación ICIL ha puesto en marcha un curso online gratuito centrado en las medidas y optimización de los contenedores marítimos, dirigido a todos los profesionales cuya actividad se relacione con el mercado internacional o la estiba, y a los operadores que intervengan en la manipulación de contenedores marítimos.

El objetivo de este curso es entender los antecedentes del contenedor, su aparición y regulación, y conocer los principales sistemas de estiba aplicables a los mismos. Asimismo, se expondrán las diferentes partes que conforman estas unidades, así como las técnicas para su optimización cúbica, longitudinal y en peso.

Así, durante la convocatoria se proporcionará a los alumnos una presentación de las dimensiones interiores de los contenedores y se explicará la problemática de los palets más utilizados durante sus operaciones.

El plazo de inscripción finaliza el próximo 29 de mayo, y el curso se realizará del 5 de junio al 18 de junio. Para poder participar no es necesario tener conocimientos técnicos concretos sobre esta materia.