Dachser desembarca en Japón con una joint venture

La nueva oficina en el país asiático estará integrada en la red global del operador logístico y ofrecerá servicios de transporte aéreo y marítimo.

16/05/2023 a las 8:19 h

Dachser ha puesto en marcha una joint venture con el operador japonés Nishi-Nippon Railroad que le permitirá abrir a finales de 2023 su primera oficina en Tokio.

La nueva oficina en el país asiático estará integrada en la red global del operador logístico y ofrecerá servicios de transporte aéreo y marítimo, además de estar conectada a la red europea de transporte terrestre de la compañía.

Desde la compañía han puesto en valor el salto dado hacia el mercado japonés, resaltando su red global integral y sus sistemas de información digital.

En este sentido, han recordado que Japón es la tercera economía mundial y un actor clave en las industrias de la automoción y la electrónica, que además posee un gran potencial comercial en el sector de los productos farmacéuticos y médicos.

Por ello, consideran que su bagaje y experiencia en los diferentes sectores y los servicios conectados globalmente les permitirá ofrecer a sus clientes una logística que aporte valor añadido a sus operaciones.

No es el único movimiento reciente de la multinacional alemana en la zona del Pacífico, ya que en marzo de este año adquirió ACA International, una empresa de transporte de carga aérea y marítima con sede en Melbourne, Australia. Con la adquisición, el área Air & Sea Logistics del operador suma seis nuevas instalaciones en Australia y Nueva Zelanda.

Con estos movimientos, la red de carga aérea y marítima de Dachser ahora también cubre Australia y Nueva Zelanda, países que no solamente son económicamente fuertes, sino que también están estrechamente interconectados con Europa, América del Norte y Asia, ahora reforzada con la llegada a Japón.

 

Lo más leído