Dachser estrecha lazos con Fercam con la compra de las divisiones de grupaje y 'Contract Logistics'

Se trata de la tercera gran adquisición en la historia de Dachser, tras las compras de la francesa Graveleau en 1999 y de Azkar en España en 2013 y se inscribe en la estrategia de la alemana para llegar a ser en 2030 el proveedor de servicios logísticos más integrado del mundo.

25/08/2023 a las 14:08 h

La italiana Fercam va a transferir sus divisiones de grupaje y 'Contract Logistics' a una empresa conjunta con Dachser bajo el nombre de Dachser & Fercam Italia, en una operación aún sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia pertinentes.

Dachser contará con una participación del 80% en la nueva empresa, mientras que el 20% restante estará en manos del grupo italiano Con esta operación se busca reforzar y completar su red europea. Mientras, Fercam, con una participación del 20%, desvinculará sus divisiones Fercam Distribution, de grupaje, y Fercam Logistics, de 'contract logistics', para integrarlas en la nueva empresa a finales de año.

Estas dos divisiones, que emplean a 920 personas en 43 centros en Italia, generaron unos 400 millones de ingresos en el año 2022.

Desde principios de 2024, la nueva compañía independiente operará bajo el nombre de Dachser & Fercam Italiay reportará directamente a Alexander Tonn, director de Operaciones de Logística por Carretera de Dachser, mientras que el negocio de Grupaje y 'Contract Logistics' en Italia será gestionado por el director de Distribución y Logística de Fercam, Gianfranco Brillante.

Se trata de la tercera gran adquisición en la historia de Dachser, tras las compras de la francesa Graveleau en 1999 y de Azkar en España en 2013. Esta operación se realiza "con independencia de las turbulencias económicas, porque perseguimos sistemáticamente nuestro objetivo estratégico para el año 2030. Queremos acercarnos mucho más a nuestra misión de convertirnos en el proveedor de servicios logísticos más integrado del mundo", apunta Burkhard Eling, consejero delegado de Dachser..

Por su parte, Fercam Transport, Fercam Air & Ocean y Fercam Special Services, incluidas todas las filiales internacionales, seguirán siendo propiedad exclusiva de Fercam y no formarán parte de la nueva empresa conjunta. La intención del grupo italiano es promover un mayor crecimiento e internacionalización de estas divisiones, incluso en el extranjero.

 

Etiquetado
Lo más leído