Dachser Air & Sea Logistics ha fletado dos Antonov AN-124 y AN-225, los aviones de carga más grandes del mundo, para transportar material médico desde China a Austria.

Así mismo, el operador también se encatgará de la distribución de los productos en el país europeo a través de su red terrestre.

El Antonov AN-225 fue el primero en ejecutar esta operación a mediados de mes, tras aterrizar en el aeropuerto austríaco de Linz, dos días después de partir del aeropuerto de Tianjin, en China.

La carga completa que trasladaba la aeronave se trasvasó inmediatamente, tras el aterrizaje, en cumplimiento de la normativa sanitaria en vigor, a unos veinte camiones de la compañía para su distribución.

Así mismo, la semana pasada se produjo un segundo vuelo del Antonov AN-225, mientras que otros seis vuelos con suministros médicos transportados por el Antonov AN-124 están previstos que aterricen en este aeropuerto, procedentes de Tianjin y Chengdu, de tal modo que el avión operará semanalmente hasta finales de año.

De igual modo, esta carga será repartida posteriormente en Austria por el operador en una operativa intermodal.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px