Dachser invertirá 177 millones de euros en I+D y digitalización en 2017

El operador ha registrado un aumento del 2,4% del número de envíos y de toneladas transportadas en 2016.

06/04/2017 a las 22:22 h

Dachser detinará 177 millones de euros en I+D y digitalización en 2017 En 2016, la multinacional ha registrado un volumen de negocio bruto de 3.500 millones de euros.

Dachser ha concluido 2016 con resultados positivos, tras obtener un volumen de ventas bruto de 5.710 millones de euros, lo que supone un 1,7% más respecto a 2015.

Entre los factores que han impulsado este crecimiento destaca el aumento del 2,4% en el número de envíos y toneladas transportadas, una evolución a la que ha contribuido principalmente el transporte por carretera de alimentos y productos industriales.

En este contexto, el grupo tiene previsto invertir hasta 177 millones de euros durante 2017, que se destinarán a la ampliación su red de localizaciones y almacenaje a nivel mundial, la digitalización de los procesos logísticos y el ámbito de la Investigación y Desarrollo, I+D.

Descensos en la división del transporte aéreo y marítimo

La línea de negocio European Logistics, que se integra en la división Road Logistics y está orientada al transporte terrestre, ha representado el 75% del volumen de negocio en 2016, siendo el segmento que más se ha beneficiado de las exportaciones.

En total, se ha registrado un volumen de negocio de 3.500 millones de euros, un 2,4% más que en 2015. Asimismo, los envíos y tonelaje de este área se han incrementado un 2,2% y un 2,3%, respectivamente.

Por su parte, Dachser Food Logistics ha vuelto a ser la línea de mayor crecimiento de la multinacional, con un aumento del volumen del negocio del 9,5%, lo que supone un total de 812 millones de euros.

El transporte aéreo y marítimo, que gestiona la división Dachser Air & Sea Logistics, ha registrado un descenso en su volumen de negocio del 3%, aunque el número de envíos se ha mantenido constante.

La disminución de los ingresos ha sido consecuencia de tarifas más bajas en los  fletes internacionales y del efecto adverso de la cotización de divisas.

Entre los objetivos del grupo para 2017 se encuentra la inversión en la propia compañía, así como la atracción de clientes fuera de Europa potenciando el transporte interno asiático y el crecimiento orgánico de su red en el continente americano.

Etiquetado
Lo más leído