Dachser potencia su crecimiento en la zona de Aragón, La Rioja y Navarra con un nuevo centro en Logroño

En 2017, su volumen de negocio en España y Portugal se ha situado en los 755,8 millones de euros, con unos 20 millones de envíos gestionados en sus 74 centros logísticos.

28/05/2018 a las 7:16 h

instalaciones-de-dachser-en-logron%cc%83o El nuevo almacén, operativo desde hace dos meses, cuenta con un área dedicada a la gestión logística.

Dachser ha gestionado 1,7 millones de envíos en el área de Aragón, La Rioja y Navarra en 2017, generando unos ingresos de 51,2 millones de euros. Para responder a este volumen de trabajo, contará a partir de ahora con unas nuevas instalaciones en Logroño, en las que ha invertido 3,8 millones de euros y que refuerzan su apuesta por el norte de España.

Esta zona, donde cuentan ya con seis delegaciones de 70.000 m² en total, resulta imprescindible en la estructura de la red del operador, por sus buenas conexiones con Zaragoza, San Sebastián y Barcelona.

El nuevo almacén, operativo desde hace dos meses, cuenta con un área dedicada a la gestión logística, de 1.444 m², con espacio para 2.000 huecos de palet y un sistema de clasificación de paquetería.

El operador ha realizado importantes inversiones para la ampliación de un 30% de la superficie de transporte, la mejora de la sinergia entre logística y distribución, y la actualización de sus sistemas informáticos.

Su estrategia actual está centrada en la internacionalización, por lo que seguirán aumentando su capacidad para acompañar en el crecimiento de sus clientes, como han hecho en La Rioja. En la actualidad, ofrece 67 destinos directos a Europa desde la península ibérica, 56 de ellos diarios, que se encuentra en segunda posición como mercado clave para el grupo.

En 2017, su volumen de negocio en España y Portugal se ha situado en los 755,8 millones de euros, con unos 20 millones de envíos gestionados en sus 74 centros logísticos. De cara al 2018, sus previsiones de inversión alcanzan los 7,6 millones de euros, destinados a la mejora y ampliación de nuevas instalaciones y al desarrollo de software, con un crecimiento de la plantilla esperado de entre el 15% y el 20%.

Etiquetado
Lo más leído