Dachser supera los 755 millones de cifra de negocio en España

El Grupo ha alcanzado los 6.120 millones de euros en volumen de ventas en 2017, superando por primera vez la barrera de los 6.000 millones.

19/04/2018 a las 23:07 h

camion-de-dachser En 2017, se han gestionado 20 millones de envíos en el ámbito de la península ibérica.

 

El mercado ibérico se ha consolidado como una de las regiones clave para la compañía, con 755,8 millones de euros en volumen de negocio, lo que demuestra el buen estado de salud de la multinacional en España y Portugal, especialmente en transporte terrestre y servicios integrales de almacenaje.

En cuanto a las cifras del Grupo, se han alcanzado los 6.120 millones de euros en volumen de ventas en 2017, lo que implica superar por primera vez la barrera de los 6.000 millones, con un incremento del 7,2% y supone todo un récord en su trayectoria.

Se han gestionado 20 millones de envíos en 2017 en Iberia, donde cuenta con 74 instalaciones, y se han movido 3,11 millones de  toneladas. En cuanto a 2018, serán clave los proyectos de movilidad sostenible, como las nuevas rutas en megacamión o la puesta en circulación del primer vehículo híbrido de 7,5 toneladas en Madrid.

En términos globales, el grupo sigue apostando por la innovación, con una inversión prevista del 38% para el nuevo ejercicio, correspondiente a 188 millones de euros, que será distribuida en diferentes proyectos de I+D destinados a impulsar la digitalización, mejorar la experiencia del cliente, y optimizar su red y su flota a nivel europeo.

Entre sus planes, destaca la apertura de nuevos centros en Europa para reforzar su capilaridad. Además, conviene señalar que su división Road Logistics, dedicada al transporte terrestre y a los servicios de almacenaje, ya representa el 72,5% del volumen de ventas del operador.

En cuanto a la división de forwarding orientada al transporte aéreo y marítimo, ha registrado un crecimiento del 15,7%.

Etiquetado
Lo más leído