DAF comenzará en primavera la producción de camiones eléctricos

Las instalaciones de Eindhoven incorporan una cadena específica para la producción de camiones eléctricos con dos líneas de montaje para estas unidades.

23/01/2023 a las 14:40 h

DAF ha ampliado sus instalaciones de producción de la localidad neerlandesa de Eindhoven para contar con una nueva cadena de montaje de camiones eléctricos.

Después de 18 meses de construcción, la marca tiene previsto comenzar la producción de los DAF XD y XF Electric en esta planta esta primavera, con el fin de impulsar su apuesto por un transporte por carretera más sostenible.

La base de cada camión eléctrico DAF de nueva generación es el 'glider', un chasis sin cadena cinemática pero con cabina, que se fabrica en la línea principal de producción.

Después, las unidades tractoras y los vehículos rígidos 4x2 y 6x2 se completan hasta convertirse en camiones eléctricos XD y XF en un proceso de ocho pasosen la línea de producción de montaje de camiones eléctricos.

En este sentido, la nueva cadena dispone de dos líneas de montaje. Los paquetes de baterías se montan en la línea de montaje secundario, mientras que todos los componentes de alta tensión, incluidas las baterías y la cadena cinemática, se incorporan al chasis en la cadena de montaje principal.

A continuación, se llevan a cabo comprobaciones en las estaciones finales para garantizar que el camión está en perfecto estado de funcionamiento y se personaliza, dado que las cadenas cinemáticas eléctricas de Paccar son modulares.

Los DAF XD y XF Electric ofrecen potencias de entre 170 y 350 kW (de 210 a 480 CV), con diferentes capacidades de batería a partir de un enfoque modular, con lo que la de menor capacidad cuenta con una capacidad de 210 kWh y ofrece una autonomía de hasta 200 kilómetros, mientras que la más grande dispone de una capacidad de 525 kWh y puede alcanzar una autonomía de más de 500 kilómetros.

 

Lo más leído