DAF completa su nueva gama de camiones CF y XF

La nueva gama equipa motores Paccar MX-11 y MX-13, es hasta 250 kg más ligera y reduce el consumo de combustible en un 7%.

08/09/2017 a las 21:55 h

La gama de nuevos modelos CF y XF ya está en la carretera. DAF ha agregado 11 configuraciones de tractora y de eje rígido a su nueva gama: ocho rígidos de 2, 3 y 4 ejes, y tres tractoras de 3 y 4 ejes.

Los nuevos camiones ofrecen hasta un 7% más de eficiencia de combustible, son 100 kilogramos más ligeros, lo que mejora la carga útil de hasta 250 kilogramos en combinación con los nuevos ejes, y cuentan con módulos para carrocerías integrados que reducen los plazos de producción.

Además de la mejora en la eficiencia del combustible y el menor peso, algunas de las principales características de las nuevas configuraciones de tractora y eje rígido son una nueva unidad EAS ultracompacta y toda una serie de nuevos ejes: arrastrados electrohidráulicos, arrastrados de montaje doble y tándem de accionamiento doblecon reducción de cubo.

También hay  nuevos chasis ligeros 8x4 para hormigonera, un nuevo e innovador sistema de control de la energía de la batería (BEM), los nuevos motores PACCAR MX-11 y MX-13, la nueva transmisión TraXonnuevos ejes traseros altamente eficientes y un software avanzado. 

Opciones de diseño de chasis y carga útil adicionales

El nuevo chasis de los rígidos se beneficia del diseño untracompacto de la unidad EAS de los nuevos CF y XF. La unidad EAS se puede montar como una sola unidad entre el primer y el segundo eje delantero, en el modelo 8x4 FAD.

Esto permite utilizar el espacio libre para añadir brazos de grúa, cajas de herramientas o depósitos de combustible extra. El resultado es un aumento de las opciones de diseño del bastidor y una carga útil adicional, gracias a su reducción de peso de 50 kg.

Así, en combinación con las configuraciones de tren de potencia y de escape hasta 100 kg más ligeras de media de los nuevos vehículos, la carga útil aumentaen la nueva gama hasta en 250 kg, en el caso del CF FAD 8x4 para aplicaciones de construcción.

DAF completa la nueva gama CF y XF DAF completa la nueva gama CF y XF.

Los nuevos ejes también contribuyen a reducir el peso y aumentar la carga útil: El nuevo eje trasero incorpora un nuevo sistema de dirección electrohidráulica (EHS) que reduce su peso en 30 kg; el peso del nuevo eje arrastrado de montaje doble se ha reducido en 25 kilogramos, mientras que el eje tándem cuenta con una carcasa de hierro fundido completamente nueva que ofrece una reducción adicional de 60 kg. 

Nuevos motores e innovaciones

Otra nueva característica es el sistema de control de energía de la batería, que utiliza un nuevo sensor para medir las condiciones de carga exactasde la batería.

La nueva gama equipa los motores Paccar MX-11 y MX-13, que se han rediseñado por completo para reducir las revoluciones y, con ello, el consumo de combustible. Al mismo tiempo, el par máximo ha aumentado de forma significativa hasta las 900 revoluciones por minuto.

Por otro lado, el fabricante aplica la tecnología de par múltiple a los nuevos CF y XF, lo que se traduce en un aumento de 100 a 150 Nm adicionales en la marcha más alta. Esto permite conducir durante periodos más largos en la marcha más alta para optimizar el consumo de combustible y maximizar el rendimiento.

Transmisión más rápida y menos fricción

Los nuevos motores vienen equipados de serie con la última generación de cajas de cambios automatizadas TraXon. Estas transmisiones tienen una menor pérdida por fricción y se caracterizan por un cambio de marcha extremadamente suave.

Disponen de estrategias de cambio específicas para el transporte estándar, de líquidos, transporte pesado y para vehículos Eco-combi. De hecho, los modelos de construcción, rígidos y tractora disponen de un ajuste adicional para conducción fuera de carretera que permite optimizar el rendimiento de la transmisión y del embrague.

Ejes traseros altamente eficientes

La tecnología aplicada por DAF en sus ejes traseros permite fijar la velocidad de crucero a 85 km/h a 1000-1040 rpm, dependiendo de las especificaciones de la propia línea motriz. Para la nueva generación de diferenciales de eje trasero, la corona y el piñón se han rediseñado para mejorar la durabilidad y la eficiencia y reducir el ruido. 

Etiquetado
Lo más leído