Daf inicia la producción de camiones en Marruecos

El primer DAF CF85 ya ha salido de la cadena de producción de la planta marroquí, lo que ha marcado el inicio del montaje local de camiones Daf en CFAO, responsable de la comercialización y venta de camiones Daf en Marruecos desde 2005.

22/05/2012 a las 23:15 h

Marruecos monta el primer Daf CF85

La cadena de producciónCFAO Motors ha montado dos modelos de la serie CF de Daf en Marruecos: una tractora de dos ejes para el uso general y un rígido de cuatro ejes  para el uso en sectores como, la minería.

Estos vehículos están diseñados para la distribución pesada a escala nacional, puesto que combinan fiabilidad y confort para el conductor con un consumo de combustible económico.

De media, CFAO Motors Maroc monta cinco camiones CF por semana utilizando los paquetes CKD (vehículos en piezas para su montaje en destino), que se envían desde Daf Trucks en Eindhoven hasta Casablanca.

La compañía formó al personal de montaje de CFAO que, junto con la certificación ISO 9001, garantiza que la calidad de un camión montado en Marruecos es la misma que la de un camión fabricado en Eindhoven.

Desde la compañía aseguran que quieren seguir creciendo, “en 2012 queremos conseguir una cuota de mercado superior al 11%, en comparación con el 9% que logramos el año pasado"

Etiquetado
Lo más leído