Daf presenta los nuevos camiones CF y XF que reducen un 7% el consumo de combustible

Estos vehículos pesan hasta 100 kg menos que la versión anterior, lo que les aporta una mayor capacidad de carga útil.

26/04/2017 a las 0:54 h

El fabricante holandés DAF ha presentado en el Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham, Reino Unido, la nueva generación de camiones CF y XF, que establecen un nuevo estándar en eficiencia del transporte, y cuentan con múltiples innovaciones en el motor, la cadena cinemática y la aerodinámica que ofrecen una reducción del 7% en el consumo de combustible.

Estos vehículos, cuya producción comenzará en el verano de 2017, ofrecen a los clientes unos costes operativos mínimos, garantizándoles el máximo tiempo de actividad, con intervalos de mantenimiento de hasta 200.000 km.

Además, pesan hasta 100 kg menos que sus predecesores, lo que les aporta una mayor capacidad de carga útil y se han rediseñado los ejes traseros para obtener la máxima durabilidad y un nivel de ruido muy bajo.

Su cadena cinemática favorece una interacción óptima entre el motor, el sistema de postratamiento, la transmisión y los ejes traseros, mientras que los motores Paccar MX se han mejorado, ofreciendo la variante más alta de la gama 530 CV y 2600 Nm de par motor.

interior-del-nuevo-daf-xf Los vehículos estarán equipados con una nueva unidad de control y podrán incorporar el sistema de gestión de flotas del fabricante.

Cajas de cambios de 12 velocidades

Asimismo, estos modelos estarán equipados con las cajas de cambios automatizadas TraXon en su versión de 12 velocidades, aunque se podrá optar por la de 16. Su funcionamiento es silencioso y suave, y favorece la maniobrabilidad.

Por otro lado, los nuevos CF y XF incorporan una nueva unidad de control del vehículo, con funciones EcoRoll y de control de crucero mejoradas, como Dynamic Cruise, que adapta la respuesta del vehículo a las distintas circunstancias de la conducción.

Puede instalarse también el sistema de gestión de flotas Connect, que ofrece al operador información en tiempo real sobre el rendimiento de sus vehículos y conductores.

Nuevo motor Paccar MX-13 Nuevo motor Paccar MX-13.

Etiquetado
Lo más leído