DAF presenta su camión extra silencioso CF Silent

Con el 'Modo silencio' activado, este camión alcanza un nivel de ruido por debajo de los 72 dB(A), por lo que puede realizar cargas y descargas de mercancías en zonas donde exista una aplicación de horario restringido.

04/09/2014 a las 12:27 h

Camion extra-silencioso de DAF, CF Silent jpg

DAF mostrará, durante la celebración del salón IAA 2014, en Hanover, su nuevo camión extra silencioso, CF Silent, destinado a la distribución urbana vespertina y nocturna y que estará disponible desde comienzos de 2015.

Con el 'Modo silencio' activado, este camión alcanza un nivel de ruido por debajo de los 72 dB(A),  lo que implica el cumplimiento de las condiciones de certificación 'Quiet Truck'. De esta forma, se pueden realizar cargas y descargas de mercancías en zonas donde exista una aplicación de horario restringido.

Este nuevo vehículo industrial está equipado con un motor PACCAR MX-11 Euro 6 de 10.8 litros con una potencia de 210 kW/290 hp a 320 kW/440 hp, conocida por sus bajos niveles de ruido.

Cuenta con un botón 'Silent' especial en el salpicadero. Si se pulsa, el software del motor cambia a un programa que limita la velocidad de par/motor. Entonces los engranajes cambian a velocidades de motor más bajas. Todo ello junto a un encapsulado de la caja de cambios que también contribuye a la reducción de ruido.

DAF comenzará la comercialización de su nuevo CF Silent a principios de 2015 en versiones: rígido 4x2 y tractora, con las opciones de cabina Day Cab, Sleeper Cab o Space Cab.

Etiquetado
Lo más leído