DAF presenta su nuevo camión para distribución "LF Aerobody"

Este nuevo camión se presenta con una carrocería furgón de serie con longitudes preparadas para el transporte de 16 o 17 europalets, además de una económica gama de motores Euro 6.

11/02/2014 a las 21:57 h

DAF ha presentado el LF Aerobody, un camión de distribución de 12 toneladas que se comercializa, equipado de serie, con una carrocería aerodinámica Paccar.

Asimismo, gracias al conjunto de deflectores y guardabarros especialmente diseñados, se obtiene una reducción significativa del consumo de combustible y las emisiones de CO2, particularmente en el transporte de distribución.

Para conseguir un óptimo diseño, el techo carenado del nuevo DAF presenta una ligera inclinación ascendente en la parte delantera y un acabado redondeado en las esquinas.

En la parte trasera, la sección intermedia del techo de la carrocería desciende ligeramente para mejorar la eficiencia aerodinámica, permitiendo que la cabina quede completamente integrada en la carrocería.

Por otra parte, estas mejoras aerodinámicas permiten un ahorro de combustible superior al 4% y, a su vez, una reducción de las emisiones de CO2, particularmente en el transporte de distribución. A una velocidad media de 85 km/h, elnuevo LF Aerobody Euro 6 es un 8% más económico, en comparación con los vehículos equipados con una carrocería convencional.

Capacidad para 16 o 17 europalets

Este nuevo camión, se fabrica en Leyland Trucks, Gran Bretaña. La carrocería está disponible con longitudes de 6,75 y 7,05 metros, ideal para el transporte de 16 o 17 europalets.

De otro modo, incluye de serie un elevador trasero con una capacidad de elevación de 1.500 kg y para proporcionar una mayor comodidad, está disponible con una puerta opcional en el lado derecho de la carrocería.

Finalmente, el nuevo DAF cuenta con unas excelentes características de conducción y una destacada maniobrabilidad que caracteriza a todos los modelos de la serie LF, añadiendo el diámetro de giro reducido, el fácil acceso a la cabina y el escaso peso en vacío lo hacen ideal para el transporte de distribución intensivo.

El LF Aerobody está disponible con una económica gama de motores Euro 6 como son el motor PaccarPX-5 de cuatro cilindros y 4,5 litros y el Paccar PX-7 de seis cilindros y 6,7 litros, con potencias que oscilan entre los 112 kW/152 CV y los 186 kW/253 CV.

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